Villalbilla

El Ayuntamiento crea la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Villalbilla

El Pleno del Ayuntamiento de Villalbilla aprobó el pasado 15 de noviembre un convenio con el colegio de abogados de Alcalá de Henares para la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria.  El convenio se enmarca en el punto Protección de los ciudadanos frente a las entidades bancarias en caso de desahucios, fue aprobado en el Pleno de junio de 2013.

 El alcalde de Villalbilla y el decano del colegio de abogados de Alcalá de Henares firmarán el convenio el día 2 de diciembre. Éste  tendrá una duración de un año, y entrará en vigor el 1 de enero de 2014. El colegio de abogados designará los letrados que prestarán el servicio y que tendrán el perfil necesario para desarrollar este tipo de trabajo. 

La oficina de intermediación hipotecaria está diseñada para ayudar a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en el municipio, propietarias de la vivienda habitual en Villalbilla que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que se encuentren en alguna de las siguientes supuestos:

  • Que todavía no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero necesiten información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible impago.
  • Que no hayan dejado de pagar pero busquen una solución con la entidad financiera dado que se prevé que no se podrán pagar las cuotas futuras (se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones para poder continuar pagando).
  • Que se haya dejado de pagar pero todavía no se haya interpuesto demanda (se solicita orientación y se interviene ya con la entidad financiera para evitar la interposición de la demanda).
  • Que se haya dejado de pagar, se haya interpuesto demanda y el ciudadano se encuentre inmerso en cualquiera de las fases procesales, incluso en la de lanzamiento.

Los costes derivados del estudio de los casos concretos, así como de la intermediación ante las entidades financieras, serán totalmente asumidos por el Ayuntamiento de Villalbilla. En un principio, lo previsto es que de realice una visita mensual, de cuatro horas de duración, el primer lunes de mes (si este fuera festivo, se trasladaría al segundo); por tanto, la primera visita de los letrados asignados al servicio tendrá lugar el día 13 de enero de 2014. La sede de la oficina de intermediación será el Ayuntamiento.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.