Villalbilla

Villalbilla hará una revisión de valores catastrales

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Villalbilla

El Ayuntamiento de Villalbilla ha solicitado al catrasto la revisión de los valores catastrales, esto supondrá la reducción del valor de las viviendas en un 17%, lo que supondrá una bajada media del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 10%, una vez aplicados los ajustes que determina el Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales.

altDe todos es conocido que los valores catastrales de las viviendas, debido a la crisis inmobiliaria, están por encima del valor del mercado. Esto supone una disminución en la aplicación de los diferentes tributos que las distintas administraciones aplican a los diferentes impuestos  que los ciudadanos debemos pagar: (IBI, Plusvalías, Patrimonio, Trasmisiones, etc.).

De manera que, para los municipios cuya ponencia de valores sea posterior a 2004, en los que los valores catastrales se encuentran  por encima del valor de mercado, la Dirección General del Catastro  propone coeficientes de actualización. En el caso de Villalbilla, cuya ponencia de valores data de 2005, propone, para el año 2015, un coeficiente de decremento del 0,83.

Se trata de una solicitud voluntaria, no obligatoria para el Ayuntamiento, no obstante  el Ayuntamiento cree que como la crisis está golpeando de manera muy importante a los ciudadanos, debemos realizar esta solicitud, considerando, además, que la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado de manera ostensible  gracias al esfuerzo colectivo de todos los vecinos de Villalbilla.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.