La vubillera Laura Domínguez Rojo jugará hoy la final del Campeonato de Europa Sub-19 ante Francia
La joven vecina de Villalbilla, Laura Domínguez afrontará hoy junto al resto de sus compañeras el difícil reto de proclamarse campeonas de Europa ante la selección femenina francesa.
El camino hacia la final deja en la cuneta cuatro victorias en cuatro partidos y un bagaje de 14 goles a favor por solo cinco en contra.
España busca convertirse en la primera selección que consigue levantar el título ganando todos los partidos de la fase final y la fase previa desde que lo hiciera Alemania en el año 2007.
"Todas y todos hemos sumado para llegar hasta aquí. Este grupo futbolístico y humano se merece algo que muchas veces el fútbol nos ha quitado. Hoy puede ser el día y lucharemos hasta el final", manifestaba Aitana Bonmatí.
"Preveo que será un partido de goles. Nuestro objetivo es marcar un gol más que España.
Incluso si es un 5-4 o un 6-5", comentaba entre risas Gilles Eyquem, seleccionador francés, en la rueda de prensa previa.
En sus filas cuenta con Marie-Antoinette Katoto, máxima goleadora del torneo con seis tantos y gran peligro del combinado galo.
"Francia es un equipo muy completo, con una defensa sólida, un centro del campo combativo y una delantera rápida y habilidosa", analiza Sandra Hernández, capitana de La Rojita.
"Estamos deseando que llegue el momento del partido, tenemos ganas de jugar. Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos las ideas claras e intentaremos hacer nuestro juego para conseguir el mejor resultado", subraya Nahikari García.