Villalbilla

Oscar Sagüillo, concejal de Ciudadanos en Villalbilla pide medidas al alcalde, por el aumento de los robos en su municipio

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Villalbilla

Ola de robos en el municipio, entradas en domicilios, robos de vehículos, vandalismo en el mobiliario urbano, robo en el Polideportivo Arroyo del Tesoro, sustracción de cobre en polideportivos y va el Alcalde y dice que tiene que ser secreto, anotaba Oscar Sagüillo.

Sagüillo recrimina al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona de que el trabajo de la guardia civil, policía nacional y policía local, sí que ha de ser secreto.

Las crisis de seguridad ciudadana como la que tenemos en la actualidad ha de ser informada, sobre todo por la prevención que cada uno pueda hacer en su casa y en sus propiedades. Si el tiburón viene hay que contárselo a los bañistas para que no entren en el mar.  Primero de enseñanza sobre seguridad básica “información es igual a prevención”, manifestaba el concejal de Ciudadanos.

Refiriéndose al equipo de gobierno vubillero de la PIM, Oscar anotaba que si  no pueden hacer nada y todo depende de la Policía a Local y de la Guardia Civil, se preguntaba ¿Qué pinta una Concejal de Seguridad de la PIM en el Ayuntamiento a 36.000 euros, sin experiencia alguna en seguridad?

Las buenas intenciones se le presuponen, pero sin conocimientos y experiencia, está complicado tener capacidad para tomar decisiones. Han pasado ya más de 270 días de su nueva etapa al frente de este nuestro Ayuntamiento y Sagüillo  ¿cuántos cursos ha realizado su Concejal sobre este tema? ¿A cuantas jornadas, seminarios, charlas ha asistido?.

Eso sí, coste de actividades deportivas 1,2 millones de euros, a los de la basura les pagamos un 10% anual más, los servicios municipales todos externalizados a costa de márgenes de beneficio para empresas privadas a costa de la caja pública, añadía  Sagüillo.

El concejal de Ciudadanos Oscar Sagüillo, pregunta tantas cosas, que quizás alguien pueda a responder:

  • ¿Cuántos políticos en este País creen que se les paga por estar y no por hacer? 
  • ¿Cuántos esperan a que el tiburón les muerda el culo para gritar ¡Tiburón!? 
  • ¿Cuántos piensan que su única obligación es ver como los funcionarios hacen el trabajo? 
  • ¿Cuántas veces tienen que robar en el Polideportivo para que alguien decida instalar un sistema de seguridad con cámaras de 100 eurillos mensuales que además abarataría las primas de seguro que se están pagando? 
  • ¿Cuestión de capacidad de decidir?

Sagüillo matizaba que todo esto es una crítica constructiva, pero insta al alcalde ha hacer un Plan efectivo de verdad, no como el de ahora, tome decisiones, invierta en seguridad y conviertala en prioridad, y si no llega, estaremos encantados de ayudarle con ideas, opiniones, trabajo y como bien sabe a coste

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.