Villalbilla

El Ayuntamiento de Villalbilla ha convocado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid a una reunión de la Junta de Seguridad debido al aumento de robos en su municipio

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Villalbilla

Durante  lo que llevamos de año 2016 se ha producido un importante repunte en la comisión de delitos de robo en distintas zonas del Municipio de Villalbilla.

En estos dos meses se han contabilizado 22 robos o intento de robo, 4 en El Viso, 5 en Los Hueros, 1 en Zulema, 5 en El Robledal, 6 en Villalbilla y 1 en Polígono Industrial Los Bordales.

A pesar de que el incremento es importante, trasladar a los vecinos tranquilidad ya que tanto la Guardia Civil como la Policía Local realizan servicios coordinados para tratar de adelantarse a los delincuentes.

La semana pasada la Policía Local detuvo a tres delincuentes en pleno intento de robo.

El trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local es, porque así debe ser, una labor callada, sin dar constantemente publicidad de lo que hacen, puesto que eso da facilidades a los delincuentes.

En estos momentos se están realizando servicios que, por supuesto, no publicitaremos para garantizar su efectividad, nos trasladaban desde el Ayuntamiento de Villalbilla.

El equipo de gobierno manifestaba que, esa prudencia no es respetada por todos, concretamente por el grupo político Ciudadanos de Villalbilla, que, con una falta de responsabilidad lamentable, se dedica a hacer de altavoz, provocando la alarma entre los vecinos, precisamente lo contrario que los Cuerpos de Seguridad recomiendan.

Es un trabajo que, debido a la imprevisibilidad de los delincuentes, hace extremadamente difícil la labor policial, máxime en un municipio como Villalbilla compuesto por ocho núcleos residenciales.

El Ayuntamiento de Villalbilla ha convocado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, una reunión de la Junta de Seguridad para tratar estos asuntos y, una vez más, reclamará mayor dotación de la Guardia Civil.

Recuerdan que el Cuartel de Anchuelo del que depende Villalbilla, está dotado de 13 agentes para dar servicio de seguridad ciudadana a un amplio territorio de localidades, Villalbilla, Valverde, Corpa, Pezuela de las Torres, Anchuelo, Santorcaz y Los Santos de la Humosa, claramente insuficientes para el momento de dificultad que vive la zona Este de Madrid.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.