Villalbilla

La Junta Local de Seguridad de Villalbilla desveló que los robos aumentaron en Noviembre y Diciembre y bajaron en Enero tras la detención de una banda de Albaneses

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Villalbilla

El 22 de enero de 2016 se celebró Junta Local de Seguridad en Villalbilla a la que asistieron el Capitán Jefe de la Comandancia, el Sargento Jefe del Puesto de Anchuelo, el Sargento Jefe de la Policía Local, el Alcalde, la Concejala de Seguridad, el Secretario General del Ayuntamiento y el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid.

En la reunión se trataron temas de seguridad y se constataron un aumento de los robos durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y de nuevo una disminución de los mismos durante el mes de enero de 2016.

Seguridad CiudadanaSe informó de la detención de una banda de albaneses que operaban en zonas residenciales en la Comunidad a la que se le han imputado robos cometidos en distintos municipios, y de otra banda que actuaba en la Zona Este de la Comunidad a la que aún se le están imputando robos realizados en esta zona de actuación.

Los integrantes de estas bandas permanecen en España durante el periodo legal de estancia de tres meses para regresar luego a Albania una vez cometidos los robos. De manera que con la desarticulación de estas dos bandas tanto la Delegación del Gobierno como la Guardia Civil y nosotros mismos, confiamos en el control de la situación.

La Guardia Civil y la Policía Local realizan servicios coordinados de prevención, no obstante es conveniente que todos los vecinos pongan de su parte medios disuasorios dentro de nuestra propiedad, de manera que supongan una dificultada añadida a la comisión de robos.

También se aprobó el Protocolo de actuación en casos de violencia de género, en el que se articula la metodología de actuación entre la Guardia Civil, la Policía Local y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este Protocolo se enmarca en el Convenio firmado por el Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno que permite la participación de los agentes de la Policía Local de Villalbilla y los Servicios Sociales Municipales en un sistema de lucha coordinada contra esta lacra que es la violencia de género.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.