Villalbilla

Las pautas medioambientales en el municipio de Villalbilla que el ayuntamiento a puesto a disposición de los ciudadanos

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Villalbilla

La gran cantidad de residuos que generamos, debido fundamentalmente al modelo de producción y consumo de nuestra sociedad, es uno de los mayores problemas ambientales de la actualidad. Es muy importante que los ciudadanos hagamos uso de hagamos uso de los recursos y servicios disponibles para mejorar la gestión de estos residuos. residuos Con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el Ayuntamiento de Villalbilla fomenta el desarrollo sostenible a través de la práctica de una serie de normas de normas de obligado cumplimiento. 

 

El Ayuntamiento de Villalbilla implantará y fomentará la recogida selectiva de los residuos urbanos en cumplimiento de la legislación vigente. Al objeto de favorecer la recogida selectiva, los residuos urbanos generales habrán de presentarse separados en las fracciones que se especifican a continuación:

Depositar las bolsas CERRADAS en el contenedor a partir de las diez de la noche. Las vísperas de festivos, al no haber servicio de recogida de basuras, no podrá depositarse hasta las diez de la noche del día siguiente, Los residuos urbanos generales y de origen doméstico de carácter peligroso tales como baterías, pilas, radiografías, fluorescentes y similares se entregarán en el punto limpio de Los Bordales, las pilas se podrán depositar, asimismo, en los contenedores existentes en las oficinas municipales, colegios y establecimientos comerciales que colaboren con el Ayuntamiento en su recogida, en el caso de los residuos textiles generados por la ropa y calzado usado, el Ayuntamiento de Villalbilla cuenta con contenedores de HUMANA, empresa que recoge los residuos textiles generados. 

Los restos vegetales se depositarán próximos próximos próximos a la puerta del a la puerta del domicilio, la noche anterior a los días señalados para su zona, debidamente troceados y atados formando gavillas, el césped, así como los restos de poda de pequeño tamaño (hiedra, “pelado” de arizónicas, hojas de árboles, agujas de pino, etc.), se deben depositar dentro de bolsas cuyo peso no so bolsas cuyo peso no sobrepase los brepase los 20 Kg para facilitar su retirada y transporte.

No se deberán se deberán mezclar con otro tipo de residuos, el máximo semanal que se podrá depositar, será de 2 m3 por vivienda. Fuera de la programación de recogida, está terminantemente prohibido arrojar o abandonar restos de poda, etc. en la vía pública o contenedores de otros ámbitos. En estos períodos, siempre podemos acudir a los puntos limpios gratuitos, ubicados en las distintas zonas del municipio.

Los residuos de construcción y demolición (RCD) generados en obras menores de construcción y reparación domiciliaria deben consultar el Artículo 42 de la Ordenanza Reguladora de Limpieza y Gestión de Residuos para seguir el procedimiento adecuado. 

Los muebles y enseres se deberán depositar en los puntos limpios, si no fuera posible, el Ayuntamiento de Villalbilla prestará este servicio puerta a puerta. En este caso, es necesario solicitarlo directamente a través del FORMULARIO DE RECOGIDA DE ENSERES de la página web o bien telefónicamente al Ayuntamiento, y se le comunicará el día de su retirada a la mayor brevedad posible, en ningún caso se podrá depositar muebles ni enseres en las zonas públicas, sin la previa autorización municipal.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.