La inversión en la construcción de la escuela infantil y el parking del casco urbano de Villalbilla
Oscar Sagüillo Rubio, concejal no adscrito en el ayuntamiento de Villalbilla, tras su salida de las filas del Partido Popular, y actual secretario-tesorero de Ciudadanos de Villalbilla, hace una valoración de la construcción de la Escuela Infantil y del parking construido en el casco urbano del municipio madrileño.
Oscar Sagüillo Rubio, declara que tras tres años de ver por fuera las dos edificaciones, hace unos meses, pudo asistir, ya como Concejal no adscrito, a su inauguración. Los dos edificios han estado cerrados durante los tres años de la actual legislatura municipal, y no daba crédito a lo que estaba viendo.
Manifestando que, la Escuela Infantil es enorme e inútil. Sobre todo en un municipio como el nuestro, donde ya existen otras tres (una de ellas a pocos metros de la nueva), y lo del parking clama al cielo, ¿Algún vecino reclamó la necesidad de ambas construcciones?. Pues no, ¿Cuando el equipo de Gobierno anterior, PP+PSOE, decidió invertir el dinero en este par de edificaciones, y no en otras, como por ejemplo un nuevo consultorio médico, analizó objetivamente donde metían el dinero?, pues parece que no.
Según las necesidades actuales del municipio, la inversión se puede repartir a razón de 35.000 euros por niño, esto al debe de los de antes. El propio González-Taboada (Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid), cargo del Partido Popular, en el acto inaugural se asombró y expresó delante de los presentes la “INUTILIDAD” de la construcción para Villalbilla.
Evidentemente, su sinceridad superó a la intención de cubrir “las faltas” a la hora de mal-invertir de los dirigentes de su propio partido. En cuanto al momento actual, manifiesta refiriéndose, a los actuales gobernantes de Villalbilla, ¿y los de ahora?. Han tenido la obra terminada y sin abrir más de tres años.
Hoy las dos instalaciones permanecen cerradas. Ni un coche en el parking, ni un niño en la Escuela Infantil. Y la intención del alcalde del municipio Antonio Barahona (PIM), en el acto inaugural de solicitar que parte del edificio se destine a consultorio médico, se ha quedado en agua de borrajas. No se sabe si se ha pedido permiso a la Comunidad de Madrid, aunque anticipamos que el mismo no va a ser concedido mientras siga siendo en parte Escuela Infantil, ya que es difícil, por no decir imposible, que la Comunidad acepte el mezclar en una misma instalación, niños con enfermos.
Ante la situación presente, se refiere, a que el actual equipo de Gobierno no ha hecho nada en tres años y pico, y hoy sigue sin hacer nada. "Invitándoles" a que rehabiliten la actual casa de niños del Centro Urbano, y reconviertan todo el edificio nuevo a Consultorio Médico, ya que sus vecinos se lo agradecerán. En la foto de la figura la separación entre la casa de niños actual y la nueva. Y continua manifestándose en referencia a lo de qué hacer con el parking, no sé, podrían dejarlo abierto sin más, por si algún vecino quiere aparcar lejos del Ayuntamiento, el juzgado de Paz, el actual consultorio médico. No obstante, por su inutilidad, a lo mejor sería mejor no hacer nada.