Ayer se iniciaron las obras de asfaltado de 16.279 metros cuadrados de calles de Torrejón de Ardoz
El Ayuntamiento de Torrejón ha puesto en marcha un año más la Operación Asfalto con el objetivo de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles.
El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto. La inversión prevista para esta edición de la Operación Asfalto es de 200.000 euros.
El alcalde de Torrejón indicó que “realizamos estas obras en agosto para que la ejecución de esta actuación tenga la menor incidencia en los vecinos, ya que intentaremos hacer los menores cortes de tráfico posibles. Además cuando se produce alguno, está debidamente señalizado e informamos a los vecinos a través de la web http://trafico.torrejondeardoz.es/.
Ignacio Vázquez añadió que “en cualquier caso, pido disculpas a los vecinos por las molestias que se causen, pero se trata de un programa imprescindible para mantener nuestras calles en las mejores condiciones”.
Se va a renovar el asfalto de las calles que se encuentran en peor estado de la ciudad como son:
- Avda. Fronteras (entre C/Manuel Sandoval y C/Torrejón).
- Calle Verano (entre avenida de las Estaciones y Punto limpio).
- Calle Solana (entre C/ Circunvalación y C/Azufre).
- Calle Álamo (entre C/ Hilados y C/ Pozo de las Nieves).
- Calle Garabay (entre C/Pozo de las Nieves y Ctra Loeches).