Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez visita dos solares abandonados

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón ha visitado los solares de las antiguas naves abandonadas en El Girasol y el Nº 40 de la Carretera de Loeches que han sido derribadas a petición de los vecinos, ya que podrían generar problemas de seguridad e insalubridad.

El uso futuro que se dará a estas parcelas será el de zona verde en El Girasol y área residencial en los terrenos de la carretera de Loeches.

Estaban situadas en el antiguo Polígono El Girasol y en la Carretera de Loeches. En el primer caso, las edificaciones eran las últimas que quedaban en pie y ya han sido derribadas, y se da un importante paso en una de las transformaciones urbanísticas más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad, mediante la que se ha creado el barrio El Girasol.

Por otro lado, se ha demolido la nave industrial abandonada ubicada en el número 40 de la carretera de Loeches.

Ambas actuaciones no supondrán coste alguno para las arcas municipales ya que en la caso de las naves de El Girasol, lo pagó la Junta de Compensación del sector “Los Girasoles”; y en la nave de la Carretera de Loeches, la demolición y limpieza del terreno se repercutirá a la empresa propietaria para su pago.

En el caso de las naves derribadas en el antiguo Polígono El Girasol, este espacio antes estaba ocupado por una vetusta zona industrial delimitada por la avenida de la Constitución y las calles Budapest, Londres y Lisboa; y cuyas empresas se fueron trasladando a otros polígonos de la ciudad porque se había quedado obsoleto y era un anacronismo al estar situado en medio del casco urbano.

Estas edificaciones eran las últimas que quedaban en pie ya han sido derribadas, y se da un importante paso en una de las transformaciones urbanísticas más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad, mediante la que se ha creado el barrio El Girasol.

De esta transformación ha surgido además un barrio que está compuesto por las calles Río Ebro, Río Tajuña, Río Guadiana y Río Guadalquivir. Todas ellas conforman 9 manzanas. A día de hoy, el barrio consta de 90.558 metros cuadrados.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.