Torrejón de Ardoz

Guillermo Fouce dimite como líder socialista de Torrejón de Ardoz

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torrejón de Ardoz

No cuenta con el respaldo de los concejales del PSOE, que piden un cambio en la portavocía municipal. "Buscan que el PP pueda gobernar plácidamente", indica en una carta abierta a la militancia.

Las aguas bajan revueltas en el PSOE de Torrejón de Ardoz. Guillermo Fouce presentó este domingo su dimisión como secretario general, después de que el resto de ediles del grupo municipal, compuesto por cuatro incluyendo a Fouce, pidiesen el relevo en la portavocía en una misiva. Él ha reaccionando renunciando al liderazgo del partido a nivel local.

Así, Fouce fuerza la composición de una gestora impulsada desde Madrid. La nueva portavocía se decidirá en el seno de la asamblea local, mientras que Fouce ya ha anunciado que no renunciará a su acta de concejal.

El ya ex líder socialistas acusa a los concejales Juan Rivera y Javier Castillo "del desarrollo de una alianza guiada por la ambición desmedida para hacer además una oposición amable con el PP".

"La ambición que guía esta petición es la misma que en el pasado les guió a presionar a las concejalas de la anterior legislatura para que dimitieran y que entrase el siguiente de la lista, el mismo que ahora está en esta alianza", añade Fouce en una carta remitida a la militancia, que observa en este movimiento de sus rivales "la claudicación y domesticación de esta agrupación socialista a un PP de Torrejón dirigido por la derecha caciquil".

"En reuniones con el alcalde se ha hablado de eliminar procesos judiciales y hacer una oposición más suave; yo soy un impedimento para esa vía", añade Fouce, que considera que "la gravedad de lo ocurrido, es tal que he decidido dimitir para que los órganos superiores de nuestro partido investiguen lo ocurrido y lo corroboren".

El edil socialista Juan Rivera asegura que no han presentado la carta a la que alude Fouce, que habría firmado un militante del partido que no forma parte del grupo municipal. Aún así, asegura estar de acuerdo con el relevo en la portavocía.

Desde el PP de Torrejón de Ardoz, partido que gobierna con mayoría aboluta, aseguran estar "apenados" por la dimisión de Fouce, ya que, dicen, con él como líder "el PSOE nunca levantará cabeza en el municipio".

El secretario general de los populares y vicealcalde torrejonero, José Luis Navarro, niega que exista algún tipo de acuerdo con los concejales socialistas críticos con Fouce, al que cataloga como "radical", que parece "líder de Podemos, y no del PSOE".

Fuente: Ser Henares

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.