Torrejón de Ardoz

Los Yihadistas de la mezquita de la M-30 adoctrinaban a sus captados en una cafetería de Torrejón

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Torrejón de Ardoz

Los acusados han rechazado cualquier acto terrosita aunque uno de ellos ha admitido pertenecer a un asentamiento de refugiados sirios en Turquía. Los nueve presuntos miembros pertenecen a la Brigada Al Andalus, la que es una célula yihadista radical ubicada en Madrid y desarticulada en el año 2014 por la Guardia Civil en la operación Gala. La célula recaudaba dinero en la mezquita de la M-30 para financiar actividades de adoctrinamiento y envío de muyahidines a Siria e Iraq-, que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional.

El fiscal pide ocho años de cárcel por integración en organización terrorista para ellos, aunque para el considerado "líder carismático" de la célula, Lahcen Ikassrien, que estuvo preso en la base estadounidense de Guantánamo, solicita una pena más elevada (once años y medio de prisión), al considerarle dirigente y acusarle también de un delito falsificación de documento oficial.

Durante la sesión ha testificado el inspector jefe de la Policía Nacional responsable de la operación, que ha recordado que los acusados empezaron a ser investigados en 2010 tras detectarse una célula de reclutamiento en el centro cultural islámico de la M-30 en la que se daban todas las fases del proceso: las de captación, adoctrinamiento, radicalización y la resolutiva.

Ha explicado que los acusados captaban fieles en la mezquita de la M-30. Seguidamente los adoctrinaban en una cafetería de Torrejón de Ardoz (Madrid) -una fase en la que ya se apreciaban cambios físicos y en la vestimenta de los captados-, los radicalizaban en domicilios de la célula y, finalmente, llevaban a cabo la fase resolutiva en una finca de Santa Cruz de Pinares (Ávila) y en el madrileño pantano del Atazar.

El testigo ha advertido de que en esta última fase los miembros de la célula podrían incluso haber decidido un atentado en su zona de actuación, como ocurrió el 11-M, si fracasaban sus planes de enviar a los captados a Siria.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.