Torrejón de Ardoz

Los alcaldes de municipios del Este madrileño se reunieron con la Consejería de Sanidad y con Hidrográfica del Tajo para tomar medidas frente a las plagas de mosquitos

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha asistido junto con los de otras ciudades del entorno de los ríos Henares y Jarama a la reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para tratar medidas que permitan afrontar el problema de los mosquitos.

La reunión de trabajo se celebró el pasado día 2, en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a ella asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio.

En ella se expuso la necesidad de sumar a las medidas tomadas por los ayuntamientos iniciativas de las otras dos administraciones y organismos competentes sobre el problema, como son, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los consistorios plantearon a la Consejería la necesidad de que ésta, y sobre todo, la Confederación Hidrográfica del Tajo se impliquen a la hora de controlar la proliferación de estos insectos con actuaciones concretas como limpiar los cauces fluviales y controlar, de forma natural, el crecimiento de las poblaciones de mosquitos a través de reforestaciones, instalación de cajas-nido para aves insectívoras y murciélagos.

Ignacio Vázquez indicó que “el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz desde hace varios años lleva a cabo una batería de medidas contra la proliferación de estos insectos y así este año en el mes de marzo hemos comenzado con los tratamientos larvicidas.

En abril iniciamos la fumigación que se intensificará durante los meses de calor intenso. Además para que sea más efectiva se hizo un estudio científico con el Centro Superior de Investigaciones Científicas para conocer cuáles podrían ser las zonas más susceptibles donde podrían generarse las larvas.

Con este tratamiento de fumigación de mosquitos sumado a la importantísima labor del barco que corta las plantas donde anidan las larvas de los mosquitos intentamos reducir la presencia de estos insectos y el impacto sobre los vecinos”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.