Torrejón de Ardoz

Pedro Rollán reconoce ahora que en Torrejón se han enterrado más de 23 millones de euros en las obras del Metro

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torrejón de Ardoz

La Consejería que dirige el ex alcalde, a preguntas del GP de Podemos, hace público el derroche que el Consejero de Transportes alentó y asumió como propio.

Las inacabadas e inservibles obras del Metro en Torrejón han costado un total de 23.401.166,69 euros según los datos facilitados por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que gestiona el ex alcalde de la ciudad, Pedro Rollán.

A preguntas del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, desde la Consejería que dirige Pedro Rollán se reconoce y detalla que el gasto ha rozado los casi 4.000 millones de pesetas y que se pagaron las siguientes cantidades por los conceptos que a continuación se detallan:

Redacción del proyecto constructivo:    3.033.947,08 euros.
Trabajos de obra civil: 19.088.955,03 euros.
Servicios de Inspección y Vigilancia de obras: 1.244.670,48 euros.
Servicios de Control de Calidad de la Ejecución: 33.594,10 euros.

La cifra que ahora ofrece la Consejería supera en más del doble la que en su día ofreció la misma Consejería a preguntas de la entonces diputada regional de Izquierda Unida, María Isabel Moreno.

En 2011 las obras del Metro a Torrejón se cuantificaban en 11,4 millones de euros. Cinco años después, con otro Gobierno regional y un Consejero de Transportes implicado en esta inservible obra faraónica al haber sido alcalde de Torrejón durante ocho años, la cifra gastada en el metro de Torrejón se eleva a 23,4 millones de euros.

Desde los grupos municipales de Sí Se Puede y Ganar Torrejón (IU-EQUO) han denunciado en reiteradas ocasiones y se han formulado no pocas preguntas en este sentido al Gobierno municipal habiendo recibido la callada por única respuesta.

Una respuesta que para los Grupos Municipales, debería explicar por qué se destinan 23,4 millones a una obra paralizada “sine die” y de la que asumieron todo el protagonismo tanto la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el entonces Alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.